jueves, 31 de enero de 2008

Concentración en Madrid en apoyo al pueblo palestino


x Ángeles Maestro

El 28 de enero se concentraron ante la embajada de Israel más de 700 personas para condenar el asedio al que está siendo sometido el pueblo palestino, de manera especialmente brutal en la Franja de Gaza, por parte del ejército sionista.

La concentración convocada por la Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra y por la Asociación Hispano-Palestina Jerusalem transcurrió en un ambiente combativo denunciando a los dirigentes sionistas por la utilización por ellos, contra los palestinos, de los métodos más crueles y brutales que los nazis utilizaron contra sus antepasados judíos.

Al finalizar la concentración una joven hispano-palestina leyó el comunicado unitario en el que se podía leer: ….” No podemos seguir tolerando el brutal atropello del pueblo palestino por parte del Gobierno israelí sin convertirnos en sus cómplices, como se convirtieron en cómplices del nazismo quienes, por egoísmo o cobardía, no se opusieron a sus crímenes.

………..Estas imágenes de los palestinos de Gaza atacados por el ejército ocupante, a oscuras y resistiendo como pueden estas agresiones, recuerdan inevitablemente el cerco de las tropas nazis al gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, durante el levantamiento del barrio judío de la capital polaca contra la ocupación. En aquel momento todo el que defendiera los derechos y la dignidad humana debía apoyar a los asediados pobladores del gueto contra la agresión. Por la misma razón hoy apoyamos a los palestinos y repudiamos esta salvaje agresión israelí.

……….Mientras se bombardea criminalmente a Iraq bajo la acusación de incumplir resoluciones de la o­nU, mientras se amenaza a Irán por la misma “razón”, a Israel por incumplir resoluciones por docenas se le dan por parte de estos países imperialistas, aviones, bombas, misiles, dólares y Acuerdos de Comercio Preferenciales como el que tiene firmado la U.E. y el gobierno español con Israel, que sin embargo están condicionados al respeto de los derechos humanos. Es este cinismo, esta criminal complicidad con el Estado sionista de Israel lo que explica los sucesivos fracasos de esa farsa incalificable a la que llaman Procesos de paz, porque en realidad lo que están exigiendo a los palestinos es larendición incondicional.

-Ante la masacre genocida que el Estado de Israel está perpetrando contra el pueblo palestino no podemos permanecer impasibles.

-No puede haber paz sin justicia

-Detengamos la barbarie sionista ¡exigimos la retirada de las tropas invasoras!

-Denunciemos la complicidad de la Comunidad Internacional.

-Exigimos al gobierno español la ruptura de relaciones diplomáticas con el estado de Israel.

-¡Fin de la ocupación, por una paz justa y por el derecho de autodeterminación del pueblo palestino!

-¡Viva la lucha del pueblo palestino!

Kaos en la Red

No hay comentarios: