miércoles, 13 de febrero de 2008

Felipe de Borbón y María San Gil, presidenta del PP en el País Vasco, recibidos con incidentes en León y Santiago, respectivamente

Extraído de InSurGente


Agencias/ inSurGente.- Caluroso recibimiento a los Príncipes de Asturias en León. En el día de ayer, un nutrido grupo de jóvenes republicanos militantes de la Juventud Comunista en León y del Partido Comunista de España, recibieron a los Príncipes con numerosas banderas tricolor. A la llegada de la comitiva real al auditorio ciudad de León, los jóvenes gritaron consignas como “lo llaman democracia y no lo es”, “queremos un pisito como el del principito”, “Viva la República”, “Juan Carlos I, de Franco es heredero”, “España mañana será Republicana” “no hay dos sin tres República otra vez”. Por otra parte, tres escoltas de la presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, resultaron hoy con contusiones leves tras enfrentarse con un grupo de universitarios que intentó reventar la conferencia que ofreció en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago. San Gil accedió a la Facultad acompañado por el secretario de Organización del PPdeG, Alfonso Rueda, y por otros políticos candidatos a las elecciones generales del próximo nueve de marzo, como Gerardo Conde Roa o María Jesús Sainz, entre otros, cuando fueron abordados por una treintena de universitarios. "Fuera fascistas" o "terroristas" fueron algunos de los gritos que profirió este grupo, que algunas fuentes sitúan en la Agrupación de Independientes Radicales, aunque un portavoz estudiantil aseguró que son "únicamente, estudiantes de la Universidad de Santiago, sin ninguna otra adscripción partidista". En "Leer más", pueden ver las imágenes.


Agencias / La Republica / inSurGente.-


El heredero


Caluroso recibimiento a los Príncipes de Asturias en León. En el día de ayer, un nutrido grupo de jóvenes republicanos militantes de la Juventud Comunista en León y del Partido Comunista de España, recibieron a los Príncipes con numerosas banderas tricolor.

A la llegada de la comitiva real al auditorio ciudad de León, los jóvenes gritaron consignas como “lo llaman democracia y no lo es”, “queremos un pisito como el del principito”, “Viva la República”, “Juan Carlos I, de Franco es heredero”, “España mañana será Republicana” “no hay dos sin tres República otra vez”.

La visita, enmarcada en una campaña más de propaganda monárquica, tuvo como fin la entrega del título de Doctor Honoris Causa a Cavaco Silva, presidente de la República Portuguesa, y contó con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el rector de la Universidad de León, Ángel Penas, entre otras muchas autoridades. Durante todo el recibimiento de los Príncipes en el exterior del Auditorio sólo se escucharon los gritos reivindicativos de los jóvenes republicanos, mientras los pocos ciudadanos concentrados observaban con curiosidad la escena.

Con esta acción los comunistas mostraron su descontento "ante la monarquía parlamentaria impuesta en este país, heredera directa del régimen franquista", y manifestaron su deseo "de avanzar hacia una Tercera República en Democracia Participativa".

La policía esperó la retirada de los medios de comunicación para retener a los jóvenes comunistas, mientras los identificaba uno a uno. Los militantes comunistas aseguran que "el movimiento republicano de León seguirá mostrando su repulsa a la existencia de esta institución anacrónica, y defendiendo la Tercera República".


María San Gil


Alguno de los estudiantes mostraron contusiones en el rostro como consecuencia de la actuación de los escoltas.

La presidenta del Partido Popular en el País Vasco ofreció finalmente la conferencia titulada "La apuesta de una mujer por el progreso, por la convivencia y por la libertad" en medio del griterío que se produjo en el exterior del salón de grados.

Al término de la misma, San Gil anunció que saldría por la misma puerta principal por la que había entrado, y así fue. Se volvieron a repetir los incidentes y los enfrentamientos con algunos escoltas hasta que, ya en el exterior, agentes de las fuerzas de seguridad del Estado abrieron camino a la comitiva.

María San Gil declaró al término de la conferencia que ella no se esperaba este recibiendo y dijo sentirse "sorprendida porque llevan una hora gritando, aunque no han impedido que ofreciera la conferencia".

"Pasaron una hora gritándome terrorista y fascista, y si algo defendemos en el PP es la libertad. No valen para nada los gritos los abucheos y la bronca, hay que hacer reflexionar a los políticos de Galicia de que no puede ocurrir en una facultad un incidente de esta característica", concluyó.


Ver video en :

No hay comentarios: