lunes, 21 de septiembre de 2009

El Movimiento Antifascista organiza una campaña de apoyo a los procesados por la ocupación de la sede del Partido Socialista

“El partido de gobierno de turno no duda en reprimir cualquier manifestación de protesta de trabajadores que reclaman sus derechos (como en el caso de los trabajadores de Avicu[Guadalajara], Metalurgia en Vigo, Nissan en Barcelona…), o las manifestaciones de protesta contra el racismo y la xenofobia. Tampoco tiene ningún reparo en legalizar actos de corte neo-nazi con un remarcado contenido violento y discriminatorio.” Lea el comunicado completo.

¡ABSOLUCIÓN ANTIFASCISTAS DE GUADALAJARA!

El pasado 18 de Abril, mientras grupos de fascistas se manifestaban impunemente por las calles de nuestra ciudad bajo la escolta de la Policía, antifascistas fueron retenidos bajo la lluvia en el parque San Juan Bosco durante más de tres horas, periodo en el que la policía protagonizó varias agresiones (algunas de ellas graves).

Ante esta actitud de las autoridades, un grupo de jóvenes Antifascistas hicieron el 28 de abril un acto de protesta simbólico ocupando pacíficamente la sede del PSOE (quien había autorizado las convocatorias fascistas), mostrando su rechazo a la legalización de actos racistas y neo-nazis y también a la brutal y desmedida respuesta de la policía.

Ahora nueve antifascistas van a ser juzgados por mostrar su rechazo a la impunidad de la que gozan los grupos ultra-derechistas para promover su discurso racista, xenófobo y de odio hacia lo que no concuerda con sus ideas.

Desde el PSOE se lavaron las manos diciendo que ellos no iban a denunciar a nadie por la pacífica protesta de los antifascistas. Sin embargo este paso lo dio la Policía Nacional personándose como acusación propia, siendo ellos los denunciantes. Lo que resulta más curioso es que este tipo de prácticas no se ha aplicado nunca a ningún fascista de esta ciudad, es decir, nunca ha habido una denuncia de oficio a ningún fascista por parte de la policía, a pesar de las continuas agresiones que vienen sucediendo desde hace años.

Estas diferencias de trato entre diferentes ideologías, lejos de asombrarnos, nos fortalecen en nuestras convicciones y nos muestra una vez más que la represión que sufre el movimiento antifascista no es mera casualidad.

Es precisamente en estos tiempos de crisis del sistema capitalista cuando la represión se acentúa sobre los sectores más combativos de la población, así como los sectores más vulnerables: Trabajadores, inmigrantes… impidiendo así cualquier forma de organización que pueda hacer frente a su establecido orden social injusto.

El partido de gobierno de turno no duda en reprimir cualquier manifestación de protesta de trabajadores que reclaman sus derechos (como en el caso de los trabajadores de Avicu, Metalurgia en Vigo, Nissan en Barcelona…), o las manifestaciones de protesta contra el racismo y la xenofobia. Tampoco tiene ningún reparo en legalizar actos de corte neo-nazi con un remarcado contenido violento y discriminatorio.

Ante esta injusticia nos negamos a seguir poniendo la otra mejilla y no vamos a quedar impasibles ante la represión. Exigimos la inmediata absolución de los antifascistas a la vez que anunciamos que cada vez que los fascistas salgan de sus cloacas, ahí estaremos para mostrar nuestro rechazo, contra ellos y contra quienes autoricen sus actos, utilizando todos los medios a nuestro alcance.

¡NI FASCISTAS NI CÓMPLICES DE SU BARBARIE!
¡SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO!

No hay comentarios: